Santo Domingo. El periodista Salvador Holguín, relevó que el exnarcotraficante, Quirino Ernesto Paulino ha recuperado más de $600 millones de pesos fruto del pago de las deudas que han sido honradas. Todos los dominicanos y dominicanas se preguntan ¿porqué Quirino Ernesto Paulino Catillo se ha callado?
A continuación reproducimos el artículo que envió Holguín aos medios
Son tres las razones por las cuales el ex capo Quirino Paulino Castillo alias (El Don) no ha hablado más:
La primera: El 13 de abril del año pasado por presiones narco-políticas que no querían que El Don continuara hablando, me fue impedida la entrevista que estaba pautada en vivo con Quirino por Teleradio América canal 45, cuando llegué a la planta televisora se me informó que por instrucciones de los ejecutivos del canal el programa no iba ese día, me comunico con Don Luis para ver cuáles eran las razones por la que no podía ejercer la libertad de expresión y difusión del pensamiento como lo establece la Constitución y las Leyes, me dice “ven a verme a las 3 de la tarde”, cuando voy a la cita me explica que la entrevista no es que no va, sino que la posponga para después que pase la reunión del Comité Político del 19 del mes en curso, y como no tengo canal de televisión, no me quedó otra alternativa, lo único que pude hacer fue publicarlo por las redes sociales y dejarlo hasta ahí.
Segunda: Al darme cuenta de las intenciones macabras, me negué rotundamente porque no me iba a prestar al juego de los intereses de la politiquería y grupos económicos.
Y tercero: Al final del 2015 el señor Quirino Ernesto Paulino Catillo se comunicó conmigo para saber cómo me encontraba, aproveché y le pregunté: “Don, ¿cómo le está yendo?”, él me dijo “estoy tranquilo señor Holguín, en mi finca trabajando y recuperando mi dinero”, le digo ¿cuánto ha recuperado? “Contabilizando hasta este momento van 600 millones de pesos, pero en varillas y cemento, o sea, en propiedades”, le pregunté que quienes le habían pagado y me dijo que empresarios, senadores, diputados, militares y políticos del gobierno y la oposición.
Las preguntas que nos hacemos: Si lo que decía Quirino era mentira, ¿Por qué impedirnos la entrevista con él? ¿Por qué tantos sectores políticos y empresariales se movilizaban unos a favor y otros en contra de lo que decía el Don?… Finalmente, ¿Por qué tanta gente le ha pagado todos esos millones y le piden al exnarcotraficante que no los mencionen públicamente? Saquen ustedes sus propias conclusiones.