Descubren en Angola diamante de 404 quilates


Luanda— Un diamante de 404 quilates, de siete centímetros de largo y evaluado en más de 14.3 millones de dólares fue extraído en Angola, anunció una empresa minera australiana.

En un comunicado, la empresa diamantera Lucapa afirma que el diamante es el mayor jamás hallado en Angola y sería el 27º en tamaño en todo el mundo.

Miles Kennedy, presidente de la empresa basada en Perth, dijo a la prensa australiana que el diamante, blanco, vale más de 20 millones de dólares australianos (USD 14.3 millones).

El diamante fue extraído en Lulo, un bloque en el noreste de Angola que forma parte de Catoca, la cuarta mayor mina de diamantes del mundo.

Un diamante de mil 111 quilates fue descubierto el año pasado en una mina de Botsuana. Se trató del mayor hallazgo de este tipo en más de un siglo.

Ese diamante es el segundo en tamaño en el mundo, por detrás del Cullinan, piedra preciosa extraída en Sudáfrica en 1905.

Cuarta mina más grande

La ciudad de Lulo alberga la cuarta mina más grande del mundo y produce alrededor del 75 por ciento de la producción anual de diamantes de Angola. Este diamante supera al conocido como “Estrella de Angola”, un diamante encontrado en 2007 de 217.4 quilates en la mina de Luarica.

“Siempre hemos señalado la especial naturaleza de diamantes de Lulo y este descubrimiento, junto al resto de los demás diamantes de más de 100 quilates que hemos encontrado durante este año, es una prueba de ello” manifestó el director ejecutivo de la minera australiana Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall.

“Mientras continuemos trabajando en este aluvial de diamantes en el bloque 6 y 8 de la mina de Lulo, continuaremos avanzando en el programa de exploración para encontrar la fuente kimberlita de estos diamantes”, añadió.

El director de la empresa española Rosas y Pétalas, Celso Rosas, también ha mostrado su satisfacción por los “magníficos resultados” que ha registrado la mina de Lulo desde 2015.

Lucapa, una empresa relativamente pequeña, cotiza en la Bolsa australiana bajo el código LOM. La firma suspendió sus actividades en el mercado unos días antes del anuncio y cuando reanudó actividades sus acciones saltaron un 30%.

El Lulo Diamond Project inició exploraciones en 2015, y el área ha producido hasta ahora más de 60 “grandes diamantes especiales”, dijo la compañía. (FUENTE: Diario.mx)
Artículo Anterior Artículo Siguiente