SANTO DOMINGO.- En República Dominicana ha habido una notable reducción de los actos delictivos y la criminalidad, pese a que persiste la percepción de inseguridad, afirmó hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Dijo que el Observatorio de Seguridad Ciudadana arroja diariamente datos que permiten crear un mapa del delito, ubicando zonas de riesgo para los ciudadanos, perfiles de los sospechosos, nuevas técnicas y modalidades para delinquir o cometer actos criminales.
Fadul acotó que también se ha podido actuar rápidamente frente a cualquier denuncia o ante la observancia de las cámaras de seguridad, que han sido muy efectivas.
Reducir delito y criminalidad
“Hace cuatro años estábamos en 24.6% el porcentaje de homicidios y ahora la tasa es de 16.2%. Queremos bajarlo más, pero se trata de un problema nacional que no lo puede resolver una sola institución. Tenemos que trabajar todas las entidades del Estado. Esto es un problema de Gobierno, de nación. Es un problema mundial y que existe desde la antigüedad”, expresó el funcionario.
Durante su participación en el programa Enfoque Matinal de la Cadena de Noticias CDN, el ministro de Interior y Policía definió el flagelo como un problema de oportunidades sociales, de educación, de desintegración familiar y de modernización porque cuanto más avanza el país más tecnologías se utilizan para hacer daño a los ciudadanos, por lo que consideró que hay que trabajar duro contra todo eso que acontece. (FUENTE: Eldia.com.do)