Condenan a 30 años a un hombre por asesinato de su suegro


El Tribunal Colegido de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Azua condenó a Morales Luna, a 30 años de prisión, declarado culpable de asesinato de su suegro, Antonio Reyes Angomás, de 84 años de edad.

El Tribunal integrado por los Jueces, Zeida Luisa Noboa Pérez, presidenta; Marta Claribel Ortíz Soriano y Camilo Segura, dijo en su sentencia que las pruebas, testimoniales, documentales y periciales aportadas por el Ministerio Público son válidas y suficientes para justificar la condena del procesado.

El Ministerio Público fue representado por fiscal, Wandy Ramírez adames, quién narro al tribunal que el imputado, en fecha 19 de noviembre del 2014 le ocasionó la muerte a Antonio Reyes Angomás, al caerle a palos, y escondió su cadáver en unos matorrales, próximo a una parcela que poseía en la cercanía del 15 de Azua.

El hecho se produjo porque el victimario vivía con una hija del occiso, en una casa de su propiedad, y cuando finalizó la relación el padre le pidió la vivienda, el imputado le pidió un millón de pesos para abandonar, al tiempo que amenazó la familia con darle por donde más le duela.

El tribunal acogió de manera íntegra las conclusiones del Ministerio Público, que calificó el hecho como violación a los artículos 295, 296 y 302 del código penal, que prevén y sancionan el asesinato con el máximo de la pena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente