HANOI, Vietnam.- Vietnam ha identificado un caso extremadamente raro de mellizos biparentales, es decir de mellizos de padres distintos, dijeron un científico y la prensa estatal.
El profesor Le Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam, afirmó que mediante las pruebas de ADN en su laboratorio en Hanoi se confirmó que los mellizos tenían padres diferentes, el primer caso conocido por él en el país y del que sólo había siete registrados en el mundo hasta 2011.
Según el periódico digital Dan Tri, un hombre de 34 años de la provincia de Hoa Binh, en el norte, se hizo exámenes de ADN por presiones de su familia debido a que los mellizos no se parecían. Uno de los niños tiene pelo grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene delgado y lacio.
Los mellizos, que tienen hoy 2 años de edad, nacieron el mismo día y tienen el mismo sexo.
Según el diario Tuoi Tre, todo surgió cuando el padre “oficial” solicitó una prueba de ADN, ya que uno de los dos gemelos de su mujer no tenían rasgos de su familia.
Las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos. Los gemelos tienen hoy dos años de edad.
La directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró al medio vietnamita Tuoi Tre que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple.
La agencia estatal de noticias VNS de Vietnam informó que la familia es de la norteña provincia de Hoa Binh y que uno de losgemelos tiene el cabello grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene fino y lacio.
Un caso similar fue reportado el año pasado en Estados Unidos, cuando una corte ordenó a un hombre de Nueva Jersey que pagara la manutención de una de dos gemelas, luego de que pruebas de ADN demostraran que él no era el padre de la otra.
Un óvulo de una mujer tiene una vida de entre 12 y 48 horas, por lo que hay cerca de una semana de tiempo de una posible fertilización de dos óvulos por dos espermas de dos actos sexuales distintos, explicó Keith Eddleman, director de obstetricia en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, a la cadena CNN.