El Ministero de Industria y Comercio ordenó este martes la suspensión temporal de los permisos para la instalación de nuevas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) hasta que finalice la revisión de la normativa que las rige.
La medida fue adoptada tras las explosiones ocurridas en tres envasadoras del combustible que han dejado un saldo trágico de tres muertos y decenas de heridos.
La disposición está contenida en la resolución número 31, emitida el pasado 7 de marzo, como medida urgente mientras se revisa el reglamento 2119 y demás normativas sobre la materia.
Según la medida, el objetivo es elaborar un Reglamento Técnico como instrumento legal de cumplimiento obligatorio y vinculante, que garantice la uniformidad de los criterios técnicos de seguridad aplicables, así como la supervisión de su cumplimiento.
Industria y Comercio reiteró que ha convocado a todas las instituciones públicas que intervienen en el otorgamiento de permisos vinculados con la instalación y operación de plantas envasadoras de GLP y a los actores del sector privado relacionados con ese mercado. (FUENTE: Z101Digital.com)