NUEVA YORK.- Las multas a conductores de taxis, carros privados, vans, jeepetas, camiones y buses, que van guiando y enviando textos de teléfono (chateando) a la misma vez, han aumentado en todo el estado de Nueva York un 840% desde el 2011 hasta la fecha, informó el gobernador Andrew Cuomo.
Durante el pasado año las autoridades impusieron sobre las 84 mil multas por esta infracción, incluyendo a miles de dominicanos que conducen taxis y vehículos privados, entre otros. Solo en La Gran Manzana existen más de 25 mil taxistas criollos, diseminados entre los cinco borough de la ciudad, y generalmente son los más afectados.
Se trata de un aumento significativo si lo comparamos con las nueve mil multas que se produjeron en 2011, y esto viene hacer por la campaña estatal que hemos venido desarrollando para atacar esta mala práctica, indicó Cuomo.
Las personas que son sorprendidas con su teléfono en la mano y manejando reciben una multa de 450 dólares, equivalente a más de $20,250 pesos dominicanos, además de cinco puntos en su licencia. Entretanto, los conductores con permiso para aprender a manejar o con licencia junior, podrían enfrentarse a una suspensión de cuatro meses si es la primera infracción. (FUENTE: El Nuevo Diario)