Fallece prospecto dominicano de 18 años de los Yankees


NUEVA YORK.- El dominicano Sandy Acevedo, infielder en el sistema de Ligas Menores que iba a empezar su carrera profesional este año, murió en un accidente vial a los 18 años de edad, informaron los Yankees de Nueva York.

El equipo dijo que Acevedo murió la noche del sábado en la República Dominicana. Se guardó un momento de silencio en su honor antes del encuentro del domingo en el Yankee Stadium ante los Rays de Tampa Bay, y se mostró una fotografía de Acevedo en la pizarra de jardín central.

Acevedo firmó con los Yankees  como agente libre internacional en julio pasado y estaba programado a debutar como profesional en la Liga de la Costa del Golfo de nivel rookie. Era originario de la República Dominicana y residía en Santo Domingo.

En los últimos tiempos los accidentes de tránsito se han convertido en un problema serio entre los peloteros dominicanos que anualmente regresan a su país cuando llega el invierno en Estados Unidos.

A finales de octubre del 2014  Oscar Taveras, un prospecto que debutó ese año con los Cardenales de San Luis, falleció en un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Puerto Plata mientras conducía con una joven, que también perdió la vida.

Con 22 años, Taveras vio acción en 80 partidos en la temporada de ese año con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas.

En el primer mes del 2016 otros dos prospectos fallecieron por causas similares en menos de una semana.

El primero fue José Rosario, quien murió el 25 de enero cuando iba a manejando un motor y chocó contra un vehículo en la parte de atrás.

Rosario firmó con los Astros como agente libre a los 18 años en su país natal en diciembre de 2013. Lanzó las últimas dos temporadas en el sistema de Ligas Menores de Houston.

El segundo, Ramón Ramírez, era un jugador de las Ligas Menores de los Orioles, quien perdió la vida la madrugada del sábado 30 de enero en un accidente de motocicleta.

Ramírez, un infielder de 23 años que firmó con Baltimore en el 2014, chocó su motocicleta mientras conducía en una autopista dominicana. (FUENTE: El Nuevo Herald)

Artículo Anterior Artículo Siguiente