Un caimán se llevó un bebé de un hotel de Disney en Florida


La Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU.) está buscando a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de resort y spa Disney's Grand Floridian, informaron las autoridades.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se llevó al niño.

¿Descuido? Según la policía, los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 09h00 de la noche del martes. El padre, cuya identidad no fue entregada, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.

La búsqueda continúa. Las autoridades rastreaban este miércoles en la mañana los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney luego de que un caimán se llevara a un niño de dos años desde la orilla del agua. Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

Esperan encontrar algo. "Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche. "Pero sobre la base de mi experiencia de 35 años resguardando la ley, sabemos que tenemos grandes desafíos ante nosotros", agregó. (EFE/AFP)
Artículo Anterior Artículo Siguiente