Ese es el cuestionamiento que muchas personas se hacen y más recientemente con el anuncio de que Matt Bomer asumirá el rol de una prostituta transgénero. El actor de 38 años se encuentra actualmente trabajando en la cinta Anyth¡ng, producida por Mark Ruffalo.
La principal crítica radica en que no se recurran a actores transexuales para este tipo de papeles. De hecho, Jen Richards, actriz transexual, elevó su molestia en su perfil dentro en las redes sociales, asegurando que a pesar de haber audicionado para el proyecto, finalmente volvierona decidirse por un actor.
Por otra parte, la actriz Jamie Clayton, encargada de darle vida a Nomi Marks en Sense8, también lanzó duras críticas, e incluso usó el hashtag #transisbeautiful. Más tarde, reclamó haber sido bloqueada por Matt Bomer.
En una posición similar está Michelle Rodríguez, ya que igualmente está embarcada en el papel de un asesino de sexo masculino que se convierte en mujer con la ayuda de un médico corrupto.
Además, varios se han mostrado molestos por el hecho de que el personaje de Rodríguez es obligado a someterse a una cirugía de reasignación de sexo, lo que hace que parezca que el procedimiento es un castigo.
En Twitter se ha comenzado una campaña para boicotear la cinta, argumentándose con comentarios como: “ser transgénero no es un castigo, eso es una m*****”, “¿Michelle Rodriguez cuando hay tantos actores trans?” y “Hollywood nuevamente minimiza a la comunidad trans”.
Así luce Rodríguez en su personificación transgénero: