SANTIAGO.- Un estudiante de medicina falleció ayer producto de una infección que se presume fue producida luego de que un cargador para celulares explotara en sus bolsillos hace 25 días.
Se informó que Guidel Joseph, de 32 años, se trató la quemadura ambulatoriamente, pero que al parecer en los últimos días se le complicó al infectarse con una bacteria.
Era estudiante de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) tenía un cargador en su bolsillo y explotó. Fue tratado de inmediato, pero luego fue internado porque se le produjo una sepsis de tejido blanco, que es un tipo de infección bacteriana muy grave que destruye los músculos, la piel y el tejido subyacente.
El cadáver del estudiante de medicina haitiano fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia para determinar que ocurrió. Luego de ese procedimiento será entregado a los familiares.
“Queremos aclarar que en el Cabral y Báez no hay ninguna bacteria. Este joven, no tuvo mucho tiempo interno, al parecer se descuidó y la llaga no curó y se infectó”, dijo Johnny Lama, relacionista del Hospital José María Cabral y Báez. (FUENTE: Hoy.com.do)