El segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, fue un careo de duras acusaciones en el que Trump dijo que si fuera presidente ella estuviera presa y Clinton afirmó que un vídeo en que Trump hace comentarios denigrantes a las mujeres lo muestra como es realmente.
Trump y Clinton comenzaron su careo poco después de las 20.00 hora local (1.00 GMT del lunes) en horario de máxima audiencia televisiva, en la Universidad Washington de San Luis, Misuri.
Estuviera presa
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU dijo ayer que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un “fiscal especial” para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca. “Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso”, enfatizó el magnate al respecto. Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un “error” al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró “muy comprometida” con tomar en serio el manejo de información clasificada.
Tal como es
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer en el debate haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las “respeta”, igual que ellas lo “respetan” a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.
Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente “quien Donald Trump es”.
“Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres”, afirmó la ex primera dama.