Concejo de Regidores Santiago sugiere nombres para estadio Cibao


SANTIAGO.- El Concejo de Regidores de Santiago sugirió varios nombres  de figuras deportivas  para escoger a uno para  bautizar al estadio Cibao.
    
Los ediles aprobaron una resolución en base a un proyecto sometido a la sesión del pasado martes por el regidor del PTD, licenciado Fausto Corniel, quien al ponderar la iniciativa estableció que el objetivo es honrar a quienes han contribuido con el desarrollo de los deportes.
    
En esa dirección se acogieron a Chilote Llenas, Miguel –Guelo- Dilone, Luis Polonia y Osvaldo Virgil, quienes son leyendas vivientes del béisbol en República Dominicana y otras naciones.

Se acordó, además, conformar una comisión especial que tendrá la responsabilidad de entregar la resolución a la gobernación de Santiago y a la Cámara de Diputados, en el marco del proceso orientado a lograr su aprobación institucional.
    
Corniel se amparó en el artículo 140 de la Ley 176-06, la cual faculta “a los ayuntamientos para otorgar méritos y reconocimientos a personas físicas y morales, nacionales y extranjeras que a criterio del Concejo Municipal o a solicitud de la población merezcan tales honores”.
    
La selección debe hacerse en atención a las labores sociales realizadas, la dedicación al trabajo, las cualidades y  circunstancias especiales en las que hayan participado los candidatos.

Inspirados en esas características, los regidores asumen la voluntad de promover el reconocimiento a las personalidades e instituciones que presten servicios en favor de la sociedad e influyan en el desarrollo de la sociedad, en el caso de Santiago con el municipio.
   
 “Cuando se galardonan a quienes han logrado sobresalir se consagra una acción para que sus hechos y sus acciones perduren en la memoria colectiva de los pueblos y las futuras generaciones”, se consigna en la Ley Municipal. (FUENTE: Lainformacion.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente