SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de la niña de 12 años Berenice Sunelly Arias, quien murió electrocutada en una escuela de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, acudieron este jueves a la Procuraduría General de la República a exigir que les entreguen los resultados de la necropsia que se le practicó.
El deceso de la menor se produjo a finales de agosto pasado mientras estaba en el recreo en la escuela Mauricio Báez.
Sus familiares indicaron hoy que han pasado más de dos meses del hecho y que los tienen en espera sin entregarles esos resultados. Explicaron que necesitan dicho documento para demandar al Estado y a la escuela en lo civil para que subsanen económicamente el daño. Informaron que demandarán al Estado por RD$50 millones.
Los parientes de la menor denunciaron que a pesar de la existencia de un informe sobre el caso, no se han tomado los correctivos de lugar en el referido plantel.
De su lado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresó una vez más solidaridad profunda con la familia Arias por la muerte de la niña Arias, ocurrida el pasado 30 de agosto en la escuela semiprivada Mauricio Báez, y de la misma forma lamentó y condenó enérgicamente la falta de respuestas por parte de las autoridades. (FUENTE: CDN.com.do)