Anuncian nuevos plazos para obtención licencias de conducir


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha anunciado nuevos cambios y la entrada en vigor de los nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva del INTRANT, LA INGENIERA Claudia Franchesca De los Santos. Los nuevos plazos están previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La implementación será a partir del próximo día 4 de agosto. En el mismo estipula la reducción del plazo que se dará entre el examen teórico y el práctico de 45 a 15 días. Sin embargo, no es aplicable a menores de 18 años.

El permiso de aprendizaje tendrá una vigencia de 6 meses, pudieron renovarse.

“El titular de un permiso de aprendizaje que no haya obtenido su licencia de conducir definitiva, luego de transcurrido un año de la emisión de su permiso de aprendizaje, deberá tomar nuevamente el examen teórico”, establece un aviso del INTRANT.

La Ley 63-17 establece de manera textual en su artículo 203.-“Plazo entre el examen teórico y el práctico. Los aspirantes por optar por una licencia de conducir que hayan aprobado el examen teórico podrán optar por el examen práctico 15 días después de la expedición del carnet de aprendizaje, para recibir su licencia definitiva”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente