Muere ahogado niño de seis años en río Obispo del municipio de Imbert


PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado en el municipio de Imbert la muerte de un niño de 6 años de edad, el cual pereció ahogado la tarde de ayer cuando se bañaba en el río Obispo de esa localidad.

El menor ahogado fue identificado como Ángel Aníbal Cabrera Lantigua, quien residía con su madre Johanna Lantigua en el barrio La Pangola de ese municipio y su padre es el señor Carlos Aníbal Cabrera, según los datos suministrados por el comunicador Cosme Ulloa.

Miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y del 9-1-1, procedieron a sacar de las aguas del río el cuerpo sin vida del menor trasladándolo hacia la morgue del hospital municipal donde se certificó que su muerte se produjo debido a asfixia por inmersión, siendo reclamado minutos después por sus familiares para su velatorio y posterior sepelio.

Mientras que entre lágrimas y sollozos, la madre del niño fallecido relató que el mismo salió a escondidas de su vivienda y que al notar su ausencia de inmediato salió a buscarlo encontrándose con los demás infantes que habían estado con él quienes le dijeron que su hijo había desaparecido cuando se bañaban en un charco del río.

En torno a esta tragedia, varios ciudadanos coincidieron en señalar que hubo cierto descuido por parte de los padres del menor, ya que era una costumbre que junto a otros niños fueran al río a bañarse sin ser supervisados por un adulto, situación que es muy frecuente en esa comunidad ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata. (FUENTE: El Nuevo Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente