Cheddy García estaría dispuesta a encuerarse en el cine


SANTO DOMINGO.- La comediante, actriz y famosa en sus redes sociales Cheddy García llenó de la alegría que le caracteriza la redacción de Diario Libre, donde participó en el tercer Streaming Libre, un espacio de acercamiento entre las figuras del entretenimiento y personalidades de la cultura con nuestros lectores.

La denominada “Mamá del humor” respondió sin restricciones a todas las preguntas del equipo de periodistas y sus seguidores de Facebook, en una conversación que tuvo un alcance de más de 81 mil personas.

García destacó que su impacto en el cine lo obtuvo tras protagonizar la película La lucha de Ana, donde impresionó a los críticos y demostró su versatilidad actoral.

“Hubo un antes y un después en mi carrera, porque lamentablemente en este país no hay una buena valoración de los comediantes, y más nosotros que somos tan pueblerinos.

Esto hace que la gente tienda a no darle el valor que tiene la carrera del humor. Antes de esta película yo era una comediante popular, normal, que hacía reír a la gente que estaba en Telemicro, pero tras este filme hay un respeto del nivel de actuación de parte de los críticos de cine del país, quienes comenzaron a verme con un ojo diferente y a ponderar el trabajo que hice”, argumentó, la actriz que actúa junto a otras colegas la película Todas las mujeres son iguales, que llegará a los cines el 31 de agosto.

Sobre el rumbo del humor dominicano

La reciente salida de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes de Telemicro, sumado a la renuncia que meses antes había presentado Lumy Lizardo del programa en el que participaba en Telecentro, y su cese del show dominical Más Roberto, no significa para ella una crisis en el humor, sino un proceso natural y cíclico.

“El humor como la sociedad, como la política tiene que moverse. Nada puede ser estático ni permanente, creo que cada cambio, cada movimiento para el artista es un proceso, la gente al principio no lo asimila, pero después se darán cuenta que es parte de un ciclo natural de la dinámica de trabajo del artista, del comediante”, dijo Cheddy.

Ese proceso fue el que a su juicio la llevó a dejar una plataforma de exposición tan importante como Más Roberto, donde tenía una participación estelar cada domingo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente