Dominicano minusválido brilla en EEUU como estrella de softbol jugando en silla de ruedas


Nueva York.- Un dominicano minusválido se ha posicionado como una estrella en la Federación Nacional de Estados Unidos de Deportes en Sillas de Ruedas por su actuación super estelar en la Serie Mundial que fue realizada en Arlington, Texas.

Se trata de Félix Castillo, quien jugaba pelota en República Dominicana llegó a Nueva York a través del mismo juego hace 3 años atrás luego de que tuviera un accidente.

"En mi país, todos somos aficionados al béisbol, así que siempre juego eso, y no iba a parar por el accidente", dijo Castillo.

Así que en conjunto con el ánimo que le dieron otros jugadores, llegó a un equipo que es patrocinado por los Mets de Nueva York.

El entrenador del equipo, Joseph Méndez, califica a Castillo como un hombre muy competitivo. Dice que a pesar de que este en sillas de ruedas Castillo tiene la capacidad de batear y hace muy buenas jugadas en el terreno.

A pesar de ser un desafío el estar minusválidos y la carga emocional que conlleva el trauma de estar así, a muchos les cuesta volverse a reintegrar, pero, sin embargo, no es imposible. Hay muchos deportistas que se han destacado en el baloncesto, futbol soccer entre otros deportes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente