Edinson Vólquez no jugarían más este año


El torpedero JT Riddle y el abridor dominicano Edinson Vólquez no jugarían más esta temporada, indicó el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Riddle tiene tendinitis en el bíceps izquierdo y Vólquez tendinitis en la rodilla izquierda, reveló el piloto, quien agregó que operarse es una opción para ambos.

Riddle jugó en 70 partidos en el 2017, bateando .250/.282/.355 con tres jonrones y 31 empujadas.

De su parte, Vólquez-abridor de los Marlins el Día Inaugural de la presente temporada-tuvo marca de 4-8 y efectividad de 4.19 en 17 aperturas por Miami. Tiró un juego sin hit ni carrera el 3 de junio contra los Diamondbacks.

Cueto sufre rigidez en su rehabilitación

El abridor de los Gigantes, Johnny Cueto, experimentó rigidez en el antebrazo derecho durante su apertura de rehabilitación el lunes con Clase A San José, lo que potencialmente dilataría su vuelta a la rotación del equipo grande. San Francisco tenía esperanzas de que el dominicano pudiese abrir el fin de semana ante los D-backs.

El derecho completó tres innings y lanzó 34 pitcheos, 26 de ellos en strike. El plan inicial de San Francisco era que Cueto hiciese alrededor de 70 envíos en dicha apertura de rehabilitación que él mismo había pedido. Pero el veterano dejó el juego tras permitir dos hits, dar un boleto y ponchar a cuatro.

Los Gigantes lo colocaron en la lista de incapacitados poco después de la pausa del Juego de Estrellas, debido a problemas de ampollas en tres de los dedos de la mano de lanzar.

“Parecía que estaba lanzando bien, pero sintió algo en el antebrazo”, dijo el piloto de los Gigantes.

PEDROIA TIENE DOLOR EN RODILLA IZQUIERDA

Los Medias Rojas de Boston colocaron a Dustin Pedroia en la lista de lesionados de 10 días la tarde del martes, después de que el segunda base perdiese el lunes su tercer juego seguido con dolores en la rodilla izquierda, anunció el equipo.

En otro movimiento, el club sumó al lanzador derecho Addison Reed, quien llegó en un cambio desde los Mets de Nueva York, al roster activo de 25 jugadores.

“En estos momentos, la mejoría que estamos viendo es discreta”, dijo el lunes el manager John Farrell acerca de la lesión de Pedroia. Pedroia fue operado de la rodilla izquierda en octubre pasado.

Como ha sido costumbre, Pedroia ha sido pieza clave de los Medias Rojas esta temporada. Batea .307/.381/.411 con seis jonrones y 54 empujadas y ha jugado una sólida defensa en la segunda base.

Reed, de 28 años, dejó 2.57 de efectividad y convirtió 19 de 21 oportunidades de salvar con los Mets esta temporada. Ponchó a 48 y dio seis boletos en 49 innings.

Patrick Pinak
MLB.COM
Artículo Anterior Artículo Siguiente