El Powerball llega a 700 millones de dólares


Por efecto de la acumulación de sus pozos, la lotería Powerball ha llegado a una cifra récord: 20 veces sus premios habituales, USD 700 millones aproximadamente. Un día antes de que se elijan las bolas que definirán quiénes tendrán la suerte de ganarlos, el premio principal se convirtió en el segundo más grande de la historia de la lotería de los Estados Unidos.

Hace dos meses que nadie ha ganado el Powerball: la última vez que alguien ganó fue el 10 de junio. En aquel momento se trató de una sola persona, de California, que recibió USD 447,8 millones.

El sábado pasado, cuando se realizó el último sorteo, el total acumulado llegaba a USD 535 millones. Desde entonces la expectativa lo ha aumentado.

Las probabilidades de ganarlo son de una en 292,2 millones por cada ticket de USD 2. El sorteo se realizará el miércoles 23 de agosto a las 10:59 pm hora del este, en Tallahassee, Florida. Pero los boletos se pueden comprar en 44 estados del país, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El récord histórico se dio en enero de 2016, con un premio que ganaron tres personas de USD 1.600 millones.

Por si no lo sabías Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Está coordinado por la Asociación Multi-estatal de Loterías (MUSL), una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de EE.UU. El bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares.

Los ganadores pueden elegir entre el pago en 30 anualidades, o en metálico, después de descontar los impuestos y gastos legales.

Los sorteos se celebran los miércoles y sábados a las 22:59 p.m. (horario del este de norteamérica). Estos tienen lugar en el estado de Florida. Desde octurbre de 2015, el juego utiliza el formato 5/69 + 1/26. Es decir, el de elegir 5 números sobre 69, más uno entre 26. La probabilidad de ganar el bote es de 1 entre 292.201.338. Cada boleto cuesta 2 dólares (3 si se juega con la opción Power Play) y se pueden comprar incluso por internet.
Artículo Anterior Artículo Siguiente