Empresa cancela mujer supuestamente por ser lesbiana


Santo Domingo RD.– En las redes y en algunos medios circula una nota sobre una empresa que había cancelado a la nombrada Joelina Reyes Peralta por ser una mujer lesbiana.

Luego que la misma desempeñara sus funciones por más de un mes, el departamento de recursos humanos la despidió bajo el alegato que en Lámparas Quezada no aceptan homosexuales ni lesbianas.

“Ya que estos no son hijos de Dios”. Por lo que desde el Voluntariado GLBT realizan una denuncia pública al Ministerio de Trabajo y al Ministerio Público, para que tomen acciones contra dicha empresa violadora de los derechos fundamentales y constitucionales de las personas GLBT.

“Esto sólo demuestra que desde el Estado dominicano no existen políticas pública en defensa de la diversidad y menos cuenta con legislaciones favorables a favor de los mismos” dice un comunicado.

Ahora bien sucede algo que se debe tener encuentra y respetar de igual manera y es que si la empresa o compañía tiene algún vinculo religioso, pues es de esperarse que es apersona va tener problemas para laboral allí por su creencia, ya sea por su vestimenta o su forma de acutar y eso pueda ser que vaya en contra de su principios.

De otra forma si lo es, y va vestida como se debe y con respeto a los compañeros pues no debe de haber niguna tipo de discriminación hay que comprender que se debe respetar el derecho de su preferencia.

Esperemos que este inconveniente sea aclarado como Jumbo que también tuvo que hacer un cominicado luego de que una página de empleos hiciera un requerimiento de personal y entre los requisitos decía que no tatuajes, pero fue desmentido por la empresa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente