Extraña enfermedad ya ha matado al menos a tres niños en México


Una extraña enfermedad que ataca principalmente a niños menores de cinco años tiene alarmados a los habitantes de los municipios de Hidalgo y Mina, en Nuevo León, donde se tiene reporte de la muerte de al menos tres niños que presentaron los mismos síntomas.

Se tiene la sospecha de un cuarto niño de 10 años que murió el mismo día que cayó enfermo, pero los padres no han querido dar mayor información ni hacer público el caso.

Un quinto niño logró salvar su vida luego de que al primer síntoma fue llevado a Estados Unidos para su atención. Pero después de practicarle 700 exámenes, como aseguró su madre, no pudieron saber qué lo había enfermado.

Los papás de los menores señalan que antes de morir, sus hijos presentaron erupciones rojas en la piel, fiebre, dolor abdominal y en sus últimas horas problemas para caminar.

Aldo, quien falleció en febrero pasado, fue el primero en registrar los síntomas, pero sus padres se han negado a dar más información del caso. Sólo se sabe que el diagnóstico de los doctores es que lo había picado una garrapata.

Maily Elizabeth Garza Garza tenía 2 años y ocho meses de edad. Presentó los primeros síntomas el 4 de junio y falleció 6 días después en el hospital.

Isabel Garza, madre de la menor ha compartido su historia en medios de comunicación y a través de las redes sociales y confirma que su hija empezó con una fuerte fiebre y después le aparecieron ronchas rojas en el cuerpo, por lo que en un hospital público le diagnosticaron varicela.

Ante la falta de mejoría y la fiebre que no bajaba de 40 grados, le dijeron que probablemente tenía rubéola.

Después la llevó con un doctor particular quien le señaló que tenía una infección viral. Como la salud de la niña se fue deteriorando, empezó a sentirse más débil y a expresar que sentía dolores en las piernas. En otro hospital público le diagnosticaron deshidratación y baja en las plaquetas; presentó inflamación en el tejido delgado que rodea al cerebro y la médula espinal, empezó a convulsionar y murió.
Artículo Anterior Artículo Siguiente