Kiko ‘El presidente’: “Al merengue típico ya lo sacamos del Cibao”


Kiko “El Presidente” entiende que, a nivel nacional, el merengue típico está bien posicionado, pese a que otros géneros, como la música urbana, están por encima en estos momentos.

“Está bien posicionado en el país, porque ya lo sacamos del Cibao. Krispy y yo fuimos los exponentes que más trascendimos a nivel nacional”, aseguró. Entiende que la nueva generación debe venir para darle un nuevo matiz, analizando qué se puede hacer para expandir más el género y trascender.

Con 15 años de carrera musical, el merenguero típico Kiko “El Presidente”, entiende que la clave para mantenerse en el gusto popular ha sido la humildad y reconocer cuando ha fallado
Manifestó que para él no fue nada fácil llegar al nivel que está, y mucho menos lo ha sido mantenerse, “porque ser artista es una carrera difícil, pero con gusto”. “En este trayecto, muchas personas me han cerrado las puertas, pero también son muchas las que me la han abierto; por eso, siempre intento dejar huellas donde quiera que piso, un trato, una sonrisa; y si fallo, lo reconozco y pido perdón. Es difícil, se hace difícil para las personas arrogantes”, dijo el exponente oriundo de Mao, provincia Valverde, durante una visita a elCaribe. Reconoció que en el pasado era “un poco arrogante”, pero que eso ha cambiado, y que hoy en día no le cuesta pedir perdón, “así quedo mejor y saco algo que llevo dentro de mí”. (FUENTE: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente