La diabetes entre mujeres va en aumento


Santo Domingo.- A nivel mundial más de 415 millones de personas padecieron de diabetes según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud de 2015.

De esa cantidad cerca de 200 millones son mujeres y se estima que para 2040 el número de personas con diabetes va a superar los 642 millones, de ellos más de 313 millones son mujeres.

Así indicaron los doctores Ammar Ibrahim, Aurea Mota y José Rodríguez, director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), directora médica de la entidad y el presidente Sociedad Dominicana de Diabetes, respectivamente.

Explicaron que la diabetes es una enfermedad silente, que afecta a miles de familias pero sobre todo a las mujeres.

Los médicos resaltaron la importancia de que las autoridades de salud, educación y otras entidades comprometidas al cuidado de la mujer tomen el rol de concientizar sobre los riesgos de toda mujer, especialmente con historia familiar de diabetes, que inicie el embarazo en sobrepeso u obesidad, ya que está en riesgo de padecer diabetes gestacional.

Instaron a que todas las embarazadas con estas características se realice una curva de tolerancia oral a la glucosa cuando cumpla 20 semanas.

Mes de la Diabetes

Ambas entidades celebran con el lema de este año, “Mujeres y diabetes: tenemos derecho a un futuro sano”.

Observación.

El aumento de la obesidad en menores de edad ha sido asombroso en los últimos años en el Instituto Nacional de Diabetes. (FUENTE: El Día)
Artículo Anterior Artículo Siguiente