VÍDEO: Atentado en Barcelona: Una furgoneta ha atropellado a decenas de peatone


Una furgoneta ha atropellado en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según han declarado los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica).

La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de Atentado.

¿Qué pasó?

Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y ha atropellado a varias personas.

Según el diario ‘La Vanguardia’, es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

Al menos 13 personas han muerto en el atropello, según informa Reuters, citando a la Policía. Otras 32 personas han resultado heridas, 10 de ellos en estado grave.


Según los medios locales, al menos 56 personas han sido ingresadas en hospitales tras el ataque terrorista.

Los sospechosos

La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad para tratar de captura a los responsables del atentado.

La Guardia Civil está buscando a un individuo de 1,70 metros de altura, que lleva una prenda blanca con rayas azules.

La Policía ha identificado a uno de los supuestos implicados en el ataque. se trata de un hombre llamado Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista.

Además, se informa que uno de los sospechosos del ataque ha sido detenido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente