A sus 97 años, Joseíto Mateo está enamorado y sonriente de una dama de 46


Santo Domingo.- El nonagenario cantante Joseíto Mateo está muy enamorado y esto lo ha motivado a meterse en los estudios a sus 97 años de edad y grabar nuevamente, esta vez una salsa, la cual dedica a su novia, a quien dice adora mucho.

Se trata del tema “Candilejas”, letras de Charlie Chaplin con arreglos de Dioni Fernández, canción que fue estrenada el pasado sábado en el programa Merensalsa, que produce y conduce Rubén Darío Aponte por Dominicana FM.

Tras ser entrevistado en el referido espacio, donde Rubén Darío comparte además con Elías Berreras Corporán, Mateo expresó que esta es una canción que tiene que ver mucho con el amor que le tiene a su amiga-novia, de 46 años, quien reside en la ciudad de Nueva York.

“Esta salsa tiene que ver mucho con la posición que tengo con una amiga-novia de 46 años y yo con 97. Esta muchacha llegó hacia mí en este momento, me quiere muchísimo y todo y entonces yo le dije: tú llegaste a mí cuando me voy, tú eres luz de abril y yo tarde gris”, confesó “El Diablo” Mateo, como también se le llama.

Nancy Vargas es el nombre de la mujer que ha conquistado el corazón del llamado “Rey del merengue”, dama que lo tiene muy motivado, al punto que lo puso a grabar otra vez.

Mateo contó que aún está duro, que tiene fuerzas para seguir adelante en la música y cantar donde se le necesite.
Precisó que cuando la gente escuche esta canción el público se quedará con el tema, porque está muy bonito, y alabó a Dioni Fernández por el magnífico arreglo que hizo en esta canción.

“Nancy, mi amor, querida, a tí te dedico esta canción, que nadie había hecho en salsa y te aseguro que la hice especialmente para tí, amor mío”, concluyó el cantante.

Un poco de historia

José Tamárez Mateo, nombre de pila del artista, nació el 6 de abril de 1920 en Villa Juana. Contó que nunca quiso ser cantante, sino pelotero, pero como la gente lo ovacionaba cuando entonaba una canción, siguió con esto, que para él era como un hobby.

Para finales de 1955 fue a La Habana y allí se encontró con el dominicano Alberto Beltrán, quien era cantante de la banda La Sonora Mantancera, que se había hecho famoso al grabar “El negrito del batey”.

Su sueño era grabar con esta orquesta, de la que era una de sus voces principales la guarachera Celia Cruz.

Sin embargo, no pudo concretar ese deseo, debido a que para la època unos exiliados dominicanos en Cuba creyeron que Joseíto era un “chivato” del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo, para quien trabajaba, y lo hecharon de La Habana.

Cantó con El Gran Combo

En 1961 se fue a Puerto Rico, donde pasó una temporada con El Gran Combo de Puerto Rico, recomendado por el comediante Guillermo Álvarez Guedes.

Joseíto Mateo se embarcó en la primera gira del Gran Combo a Panamá, para promocionar el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo (Menéame los mangos)’, bajo la dirección de Rafael Ithier.

Allí conoció a los jóvenes cantantes Pellín Rodríguez y Andy Montañez, quienes lo sustituyeron en la agrupación puertorriqueña.

Joseíto no ha parado de cantar y durante todos estos años se ha mantenido de gira en gira, que lo han llevado hasta África, donde no se conocía el merengue y este lo dio a conocer. (FUENTE: ElPortal.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente