Condenan a 15 años hombre que mató haitiano por no darle dinero en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó anoche a la pena de 15 años de prisión a un joven, el cual fue hallado culpable de cometer homicidio en contra de un nacional haitiano el pasado 24 de diciembre del 2016.

Los jueces encabezados por la magistrada Rosa Francia Liriano emitieron la sentencia condenatoria en contra del imputado Wilbi Beltrán Marte (El Zurdo), por haberle quitado la vida al ciudadano haitiano identificado como Jean Ronelt, en un hecho ocurrido en la comunidad de San Marcos.

Durante el transcurso del juicio, se explicó que la víctima murió al instante luego de que Beltrán Marte le asestara una puñalada en el lado izquierdo del tórax perforándole el corazón, según consta en el informe de la autopsia número 848-2016, estudio que realizado  por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público fue representado por el fiscal Kennedy García, quien demostró ante el mencionado tribunal los argumentos de pruebas acusatorios donde se reveló Beltrán Marte le estaba pidiendo dinero de manera testaruda al occiso Jean Ronelt y al este negarse sin mediar palabras le propinó una estocada que le produjo la muerte.

Se explicó que el imputado fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, además del artículo 83 de la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

De acuerdo a una nota de prensa remitida por la Dirección Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, el condenado tan pronto escuchó el veredicto de los jueces fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad donde deberá cumplir la pena establecida en la sentencia. (FUENTE: ElDia.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente