Dictan tres meses de prisión contra Marlin Martínez por asesinato Emely Peguero


La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, Yudelka Buret Marcano, dictó esta noche tres meses de prisión preventiva en contra de Marlin Martínez, acusada junto con su hijo Marlon, de estar implicada en el asesinato y desaparición del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

Martínez fue enviada a la cárcel de Rafey-Mujeres, luego de que el Ministerio Público la acusara ante el tribunal de seducción, asesinato y traslado del cuerpo de Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo en al momento de perder la vida a manos, presuntamente, de Marlon.

En declaraciones a los medios, el procurador fiscal de San Francisco, Reyes Victoria, dijo que por el asesinato de Emely se están investigando otras personas a los fines de someterla a la justicia, en caso de tener vínculos con el crimen.

“Tengan por seguro ustedes y la sociedad, que irán cayendo uno a uno, y que la decisión de la Procuraduría General de la República es conseguir la pena máxima para los responsables directos, pero todo los que estén implicados tendrán que responder ante la justicia”, expresó Victoria ante la pregunta de si existen otros implicados.

Agregó que aparte de los tres meses de medida de coerción impuesto a Marlin, ellos estarían dispuesto a solicitar una prórroga ante el juez en el caso de que sea necesario, sin embargo, dijo que van a tratar de que en esos tres meses sea suficiente para que los acusados respondan los hechos cometidos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el caso sea trasladado, Victoria aseguró que esa jurisdicción tiene la suficiente capacidad para manejar el caso, tras indicar que han llevado otros considerados delicados y han tenido buen término. (FUENTE: Hoy.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente