Dominicano grave tras tirarse esposado de puente en el Bronx


NUEVA YORK.- Un dominicano resultó gravemente herido al lanzarse esposado desde un puente del Bronx cuando alegadamente trataba de escapar de la Policía, que lo había apresado al vincularlo al, tráfico de drogas.

La Policía dijo que Kevin Nivar se tiró esposado del puente del boulevard Bruckner, cerca de la avenida Rosedale en el vecindario Soundview, en el Bronx, mientras trataba de escapar de policías estatales que lo arrestaron supuestamente con drogas en una parada de tránsito y fue ingresado en el hospital grave, donde hasta anoche seguía estable.

Según la versión de la Policía, Nivar fue detenido el jueves de la semana pasada, alrededor de las 3:40 de la tarde, dentro de un vehículo que tenia la placa incorrectamente colocada y los vidrios tintados, contraviniendo la ley, en el cual agentes policiales encontraron píldoras de oxicodona.

Nivar estaba acompañado por los también dominicanos José Madera, y Xavier Santana, quienes fueron acusados ​​de posesión criminal de un arma de fuego después de que la policía encontró una pistola semiautomática cargada en el compartimento del motor del automóvil.

Familiares y allegados expresaron que no creen que Nivar se haya tirado esposado, por lo que investigadores revisan las incidencias captadas en videos de seguridad.

“Entiendo que está detenido, entiendo que no podemos verlo, sólo queremos información detallada sobre su condición médica”, reclamó Erika Santos, hermana de Nivar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente