Francisca Lachapel rompe en llanto recordando su época de indocumentada


Esta mañana de martes 5 de septiembre, Francisca Lachapel conmovió a sus compañeros y televidentes de ‘Despierta América’ cuando, tratando el tema del programa DACA y la posible eliminación, rompió en llanto recordando su época sin papeles en Estados Unidos.

Frente al inminente peligro de que 800 mil estudiantes indocumentados queden desprotegidos si el presidente Donald Trump suspende el programa Daca, Francisca no pudo evitar conmoverse al recordar que ella fue una de las miles de inmigrantes que vivió un caso parecido.

“Mi miedo mayor era que a mi mamá le pasara algo y yo no poder estar”, decía entre lágrimas mientras Alan Tacher trataba de consolarla.

Francisca recordó cómo vivía en esa época con el corazón en la boca, su mente en República Dominicana mientras luchaba por su sueños en Estados Unidos como estos miles de jóvenes que pueden perder su esperanza en estos días.

“Recuerdo que mi mamá me decía: ‘Hija, si me muero no venga, usted se queda allá luchando por sus sueños”, confesó entre lágrimas Francisca.

Recordemos que, como ella ha contado, Lachapel llegó a New York buscando abrirse camino, vivió un tiempo indocumentada hasta que se casó con su pareja de aquel momento, y gracias a lograr sus papeles pudo inscribirse en ‘Nuestra Belleza Latina’, ganar y de ahí con mucho trabajo lograr cada uno de sus sueños. (FUENTE: ElDiarioNy.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente