¿Matrimonios por negocio? Sepa cómo han cambiado las reglas en EE. UU.


El abogado Roque Leonel Rodríguez, productor y conductor de Migra Z, advirtió este sábado a las personas que pretenden conseguir residencia en Estados Unidos por la vía de “matrimonio por negocio” que las cosas han cambiando en suelo estadounidense y los fraudes se detectan más rápido.

“Hay muchas personas de clase media que están intentando emigrar hacia EE. UU., muchos de ellos que probablemente hicieron la residencia de esa forma siguen recomendando ese tipo de procedimiento migratorio”, lamentó Rodríguez.

Dijo que lo malo de esto es que ha notado que la mayoría de personas que están dispuestos a hacer este tipo de negocios son profesionales, quienes tienen la posibilidad de conseguir una visa de trabajo vía otras alternativas.

“La ley americana es muy amplia y permite todo tipo de procedimientos para que una persona pueda emigrar, pero la mayoría lo hace por producto de una situación económica”, destacó.

Recomendó tomar en cuenta que hoy en día el servicio de migración de EE.UU está muy actualizado en el asunto de los matrimonios.

“Anteriormente cuando una persona ajustaba el estatus en EE. UU., recurría a los matrimonios arreglados para hacer la residencia. Migración mandaba una cita, si pasaban la prueba le daban la residencia, pero si el oficial lo ponía en duda, lo mantenía en proceso de investigación”, comentó.

Señaló que hoy en día, contrario a lo que se estipulaba, si ven un patrón dudoso, investigan antes de mandar la cita y envían un oficial al campo de la vida laboral y personal de esta persona.

“Hacen una investigación muy profunda. He visto varios casos en que Migración lo refiere a expulsión debido a que se recurre al fraude”, afirmó Rodríguez.

Finalmente, sugirió a quien quiera ir a EE. UU. a que hablen con cualquier abogado de migración y vea las distintas alternativas con paciencia. (FUENTE: Z101Digital)
Artículo Anterior Artículo Siguiente