Suspenderán la docencia solo en las 8 provincias en alerta roja por el huracán Irma


Santo Domingo.- El Gobierno solo suspenderá la docencia, a partir de mañana  en las ocho provincias que están bajo alerta roja por el huracán Irma.

Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa junto a los demás representantes de los organismos de socorro en el Palacio Nacional.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y  Montecristi.

Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional. y en alerta verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En la rueda de prensa hablaron otros funcionarios como la directora de la Ofcina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien explicó que el huracán estará incidiendo en el país el jueves.

Agregó que el huracán Irma estará transitando durante el próximo jueves por aguas del Atlántico paralelo a la costa Atlántica dominicana.                       

"Tenemos un poderoso huracán al este nuestro, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y que hasta ahora se ha estado desplazando hacia el oeste, se espera que hoy se mueva oeste noroeste", dijo la directora de Onamet.                       

Dijo que el huracán en su área más compacta tendrá unos 300 milímetros de lluvias, pero la parte del fenómeno que nos afectará podría alcanzar en la zona norte del país alrededor de 200 milímetros de lluvias. (FUENTE: Listín Diario)     
Artículo Anterior Artículo Siguiente