EEUU etiqueta delincuentes dominicanos entre los más peligrosos del mundo”


NUEVA YORK.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), etiquetó ayer miércoles a los dominicanos que son arrestados y deportados por esa agencia, entre los criminales más peligrosos del mundo.

Un comunicado de la ICE dice  que esos criminales no sólo representan un peligro para la nación y las comunidades, sino también para los agentes que los arrestan, los mantienen en custodia y los acompañan a los aviones, cuando son repatriados.

Los países con mayor población penal en Estados Unidos son México, Colombia, Cuba y la República Dominicana.


El informe resalta el rol que juegan los pandilleros centroamericanos de la MS-13, diciendo que representan uno de los mayores riesgos a la seguridad nacional.

La ICE dijo  que el Gobierno de Estados Unidos ha deportado a cientos de miles de criminales en menos de un año y en un comunicado al margen la Policía Migratoria dice que en sus más recientes redadas, fueron capturados 19 de alto perfil, 18 de los cuales son hispanos, incluyendo uno de la República Dominicana.

“No sólo son un peligro para nuestras comunidades, sino también  para los funcionarios que los arrestan y los escoltan a sus países de origen”, dijo la policía de inmigración.

“La administración Trump´, ha dicho que la pandilla MS-13, representa una alta amenaza a la seguridad del país y es una alta prioridad combatirla”, dijo la Policía Migratoria.

En el comunicado de la ICE, se citan a inmigrantes de Irak, Yemen, Ruanda y la República Checa, entre los criminales más peligrosos en Estados Unidos.

Pero en la lista que publica la ICE, la mayoría de esos criminales son latinos, figurando uno de Colombia, uno de Guatemala, dos de honduras, cuatro de El Salvador, siete mexicanos y un dominicano.

Defensores de los inmigrantes, respondieron que la declaración de ICE, está siguiendo el patrón del presidente Donald Trump, para medir a todos los inmigrantes con la misma vara y justificar su rechazada, injusta y agresiva política anti inmigrante. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente