El hombre más alto del mundo y la mujer más baja posan frente a la pirámide de Giza


El turco Sultan Kosen, de 34 años, es el hombre más alto del mundo con sus 8 pies y una pulgada (2,46 metros). Y la india Jyoti Amge, de 24, es la mujer más baja con sus dos pies y una pulgada (62,8 centímetros). 

Ambos poseen un récord Guiness y ambos han participado esta semana en una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística de Egipto para atraer más visitantes a los lugares más conocidos de la capital, El Cairo. Entre otros lugares, han posado juntos este viernes frente a la pirámide de Giza, destinada a la tumba del faraón Keops.


La pirámide de Giza también es conocida como pirámide de Keops o de Jufu. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las construcciones egipcias de este tipo. 

Fue construida por orden del faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops. El arquitecto fue Hemiunu y la pirámide es uno de los mayores misterios de la antigüedad: su construcción se realizó sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas, como muchas otras pirámides.

En 2007, el arquitecto Jean-Pierre Houdin, que dedicó al menos ocho años de su vida a investigar el tema, concluyó que la pirámide de Giza se construyó desde dentro hacia afuera. Su teoría es que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa internaque formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa. 

Los ingenieros mecánicos de hoy consideran, sin embargo, poco probable que se lograra esa proeza con la limitada tecnología disponible, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de los bloques de granito de la cámara del rey pesan 60 toneladas. (FUENTE: El País)

Artículo Anterior Artículo Siguiente