Rentan casa a familia que reside sobre árbol; le construirán una propia


Santiago. Con sus pocas pertenencias en fundas, a espera de ser trasladados a una casa rentada por el  ayuntamiento de Puñal mientras le construyen una propia, en coordinación con el Invi, estaba la tarde de ayer la familia que vive en una casucha en un árbol.

Rosa Iris Hernández y Ramón Adolfo Guzmán, quienes viven en la improvisada vivienda sobre un árbol de javilla junto a tres hijos, dos en común de seis y cuatro años de edad, y el hijo mayor del esposo, de 21, esperaban por el personal del ayuntamiento, ya que en horas de la mañana, Lan Fernández, alcalde del municipio de Puñal fue a informarles que ya les habían rentando una vivienda en el sector Los Mangos, en la comunidad Los Cocos, próximo a  un solar que ya adquirieron para construirle una vivienda.


La familia, que en total tiene once hijos, dos de ellos en común, y los otro ocho distribuidos en casas de diferentes familiares, llegó a vivir a la orilla del rio hace dos años, cuando le fue derrumbada su vivienda, ya que estaba en un terreno ajeno, pero la crecida del rio le llevó la casucha en dos ocasiones, por lo que se vieron precisados a improvisar la casa sobre el árbol donde ya tienen un año.

“El señor síndico de Puñal Lan Fernández, en coordinación con el INVI nos compró el solar en donde le dicen Los Mangos, en Los Cocos, y allí nos harán la vivienda, supuestamente hoy nos mudamos a la casa que nos alquilaron porque la otra no la han comenzado”, expresó esperanzada Rosa Iris, quien anhela darle una mejor vida a sus hijos, ya que en días de lluvias, como los recién pasados, no pueden dormir, pues el agua penetra a la humilde vivienda, y mucho menos pueden cocinar, pues el anafe no le prende cuando se moja.

La familia apenas se muda con dos viejos colchones, un anafe y dos calderos, pero con la esperanza de tener mejores condiciones, ya que la tarde del lunes el doctor Cruz Jiminián fue a visitarlos y le prometió que le amueblará la casa cuando se le hagan la casa. En horas de la tarde un equipo de prensa de CDN fue a entregarle una compra de alimentos, que vía ellos le envió la fundación Go Ministries.
Artículo Anterior Artículo Siguiente