Muere joven de 21 años por fumar hookah en Santiago


SANTIAGO RD- Los familiares de un  joven que murió tras supuestamente inhalar el humo de hookah demandaron abrir una investigación para determinar si se trató de negligencia médica.

Roderlin Reyes, de 21 años, residente en el sector Cienfuegos, falleció la noche del domingo tras ser ingresado en un centro de salud, afectado por vómitos y otras complicaciones.

Pablo Reyes, padre de la víctima, narró que su hijo se encontraba tomando vino y que al mismo tiempo inhalaba el humo cuando presentó malestares que obligaron a internarlo.

En el centro de salud, supuestamente le aplicaron una inyección que al parecer no era la adecuada, que no le pusieron oxigeno y ahí mismo quedó, señalan que la bebida y la hookah provocaron su muerte, dice que comenzó a faltarle el aire cuando llegó. Dicen que estaban pasando su momento y cogiendo su hookita, pero nada ilícito porque era un muchacho sano narraron.

Reyes dijo que solicitó hacer una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de su vástago.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que prohíbe el uso de la “hookah” o pipa de agua en bares, colmadones, discotecas y lugares públicos, tras escuchar el informe favorable de la comisión de Interior y Policía.

La iniciativa, que había sido aprobada en 2013 y perimió, pasa al Senado para su ponderación .

El autor de la pieza, Aquilino Serrata Uceta, expresó que persigue prohibir el instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana.

El legislador expresó que la “hookah” se ha convertido en un atractivo para jóvenes, adolescentes y estudiantes, los que no solo recurren al tabaco sino que emplean sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente