Samsung presenta una SSD de 30TB; el disco duro con de mayor capacidad del planeta


¿Recuerdas la unidad SSD de Samsung que escondía en su interior 16 TB de almacenamiento? Pues hoy la marca ha presentado la nueva versión de la unidad, y ha conseguido nada menos que duplicar la capacidad anterior para ofrecer un total de 30 TB en el mismo tamaño de 2,5 pulgadas. Así es la nueva PM1643, una unidad SSD con tasas de lectura de 2.100 MB/s y de 1.700 MB/s de escritura.


Teniendo en cuenta las características, podrás imaginar que estamos ante una unidad especialmente diseñada para el mercado empresarial y de servidores, un público que además de requerir el máximo rendimiento, no suele poner pegar a la hora de abrir la billetera. Este increíble aumento de capacidad es posible gracias a la utilización de las nuevas memorias NAND con tecnología 3D vertical de 512 GB, una versión que sorprendentemente ofrece la mitad de los últimos chips presentados a finales del pasado año (que seguramente den vida al futuro SSD de 60 TB).

Una vez que el fabricante comience con la producción en masa, deberíamos de ver versiones más económicas y factibles para el resto de la humanidad, así que no des todo por perdido todavía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente