VÍDEO: Construcción de cabaña frente a centro educativo en Bávaro


Instalado del año 2009 en la comunidad turística de Bávaro, los propietarios de un colegio dicen no entender como las autoridades del ayuntamiento de Higuey pudieron dar un permiso para la construcción de una cabaña puerta con puerta con dicho centro educativo.

En tanto que la Oficina Técnica de la Junta Distrital detuvo la construcción de varias cabañas en el sector Los Rosales, en Friusa, justo al frente de un colegio y una Iglesia evangélica, hasta que se determine lo que ocurrirá con la misma.

El encargado de este departamento, José Vásquez, explicó que colocaron dos policías municipales fijos en el lugar donde se levanta la obra. Señaló que se reunirá con las personas afectadas, tanto del colegio, la Iglesia y de la comunidad, para determinar lo que se hará en lo adelante.

Detalló que los dueños del proyecto han propuesto cerrar la entrada que tiene el complejo de cabañas frente al colegio y abrirla en la otra calle que le queda en el perímetro.

“Vamos a plantearle eso a ellos y a la pastora. Si ellos entienden que sí, que ellos van a hacer una pared alta de ese lado y van a abrir por otro lado”, precisó Vásquez.

El encargado de la Oficina Técnica de la Junta Distrital sostuvo que la obra estará detenida hasta que se llegue a un consenso entre los dueños de la obra y los residentes de esa localidad. Precisó que de no ponerse de acuerdo entrarán en un conflicto entre la Iglesia, los dueños de las cabañas y la Junta Distrital.

Hace algunas semanas miembros de la comunidad y de la iglesia de Los Rosales denunciaron esta construcción, diciendo que los dueños del proyecto les habían informado que esta sería una ampliación del hotel Lirio Cala que funcionaba allí pero que ellos notaron que la edificación correspondía a unas cabaña y no a lo que les habían manifestado según el portal Bavaronews.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente