Acusan directora de liceo estafa por RD$30 millones


La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra una exdirectora del liceo Estados Unidos y esposa de un pastor, a la que se le atribuye estafar más de 100 personas con más de 30 millones de pesos solicitando adelanto de dinero para supuestamente venderles vehículos e inmuebles.

Adalgisa Reyes Mora, llamada por sus víctimas como “la Zar de la estafa”, está imputada de extorsión y estafa contra un centenar de personas, a través de distintos métodos fraudulentos, cuando era directora del referido liceo.


La mujer, que se hacía pasar como pastora, decía que tenía mucha influencia en el Gobierno y ofertaba “facilidades” para la adquisición de viviendas y carros a través de un programa del Ministerio de Educación.

También ofertaba “facilidades” para la adquisición de viviendas de las que construye el Gobierno y entidades internacionales, solicitando el inicial.

“Ella le decía a la gente que le iba a conseguir una facilidad en educación para financiarle vehículos y le pedía que le entregaran el inicial y así engañó muchas personas de la iglesia”, dijo el abogado José Amadeo Peralta, representante de un grupo de nueve personas afectadas.

La imputada utilizaba una página de ventas de artículos por Internet, para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

La detenida también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos aparta-hoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.

Amadeo Peralta explicó que la mujer también engañó un grupo de venezolanos que contactó por la internet para alojarlos en aparta-hoteles y que les pagó a los dueños del negocio con un cheque sin fondo.

El 14 de agosto de 2017, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva a Reyes Mota, acusada de estafar a unas 100 personas haciéndose pasar como empleada del Ministerio de Educación y de otras entidades.

La imputada cumple prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. Enfrenta un juicio preliminar donde se determinará si la envían a juicio de fondo, o no.

La mujer se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, quitándoles el dinero a los feligreses, para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse. (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente