Autoridades prohíben uso de playas y navegación en costa Atlántica de RD


PUERTO PLATA.- Las autoridades de esta provincia prohibieron a los bañistas hacer uso de las playas y realizar actividades acuáticas en toda la franja marina de esta jurisdicción.

En ese sentido, La Defensa Civil y la Armada de República Dominicana (ARD), han puesto en los hoteles bandera roja como medida de precaución.

Antes del mal tiempo, la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, como medida de prevención, decidió trasladar todas sus embarcaciones hacia la bahía de Gracia en Luperón, a fin de guarecer  las naves de las condiciones marítimas.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño, La Altagracia, debido a oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

El organismo dijo que tomó la medida basado en un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante el deterioro progresivo de las condiciones de la costa del Atlántico.

El COE, además, recomendó a quienes navegan por la bahía de Samaná hacerlo dentro de la misma sin salir mar afuera.

Asimismo, que los pobladores de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, y Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas. (FUENTE: AlMomento.net)
Artículo Anterior Artículo Siguiente