Hombres con pene pequeño tienden a sufrir disfunción eréctil


La disfunción eréctil  (DE) siempre ha sido un tema tabú dentro de la cultura latinoamericana, llegando al punto de que quienes la padecen decidan callarlo y no buscar la ayuda requerida por pena o vergüenza al qué dirán.

Aunque anteriormente solo se hablaba de esta enfermedad como la imposibilidad que tiene un hombre para tener relaciones sexuales, poco a poco se ha dado cuenta que esto también incluye la incapacidad de mantener la erección por el tiempo necesario.


La aclaración fue hecha por el urólogo costarricense José Ardón, en el marco de la conferencia “Mitos y realidades sobre disfunción eréctil”, realizada en las instalaciones de la farmacéutica Pfizer, en Costa Rica.

Dentro de su ponencia, la cual contó con la representación de diferentes medios de comunicación de Centroamérica y República Dominicana, Ardón resaltaba la importancia de aceptar que se tiene una enfermedad y buscar ayuda para poder disfrutar de una vida sexual plena.

El resultado de una encuesta realizada por la empresa demuestra que contrario a dejarse llevar por el momento y los impulsos, la mayoría de los usuarios de medicamentos para disfunción eréctil considera la relación sexual como un evento planificado, ya que disfrutan de saber qué esperar.

De acuerdo con el doctor, aunque es una enfermedad que solo se manifiesta en hombres, afecta en igual proporción a las parejas de estos, puesto que tienden a creer que el problema está en su físico; porque lucen mal y ya no lo provocan lo suficiente.

Es importante que haya
total comunicación respecto al tema, y que tanto el hombre como la mujer entiendan que el deseo sexual se genera a partir de una meditación y dejar que los pensamientos eróticos fluyan, cosa que resulta casi imposible por la falta de confianza en sí mismo cuando se sabe que se tiene este problema.

Una de las causas que provoca mayor inseguridad en el género masculino es el tamaño del miembro; ¿es o no lo suficientemente grande para complacer a mi pareja?


Según el especialista, la evidencia es tal que mientras ellos piensan en un 85 % de las veces que su pene es pequeño, solamente el 55% de sus parejas comparten esa opinión.

En cuanto a la frecuencia, nada está estipulado, pero según estudios, jóvenes entre 18 y 29 años pueden llegar a tener un aproximado de 112 relaciones sexuales al año, y un aproximado de 69 veces al año en adultos entre 40 y 50 años.

Pasados los 50 años, la frecuencia va disminuyendo con el tiempo, pero pese a la creencia de que los adultos mayores pierden el apetito sexual, el doctor establece que el sexo no tiene edad, por lo que aun entrando a la vejez se puede seguir disfrutando de una vida sexual activa.

((Concepto
Iniciativa digital

PonteFirme.com es la primera página web desarrollada por la referida farmacéutica, únicamente dedicada a temas relacionados a la disfunción eréctil, para crear consciencia sobre sus consecuencias.

El sitio cuenta con diferentes artículos y videos tratados por expertos en urología y sexualidad, que permiten conocer mediante la interacción.

Laura Ortiz Gu¨ichardo
laura.ortiz@listindiario.com
San José, Costa Rica
Artículo Anterior Artículo Siguiente