4 químicos en la comida que están dañando a tus hijos de manera irreversible


La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), advirtió que los aditivos y productos químicos utilizados incluso en la envoltura de varios alimentos pueden poner en serio peligro la salud de los bebés y niños.

En un estudio titulado “Aditivos alimentarios y salud infantil”, publicado en la revista Pediatrics, la AAP señaló que no existe suficiente información sobre los efectos que estos químicos pueden tener en la salud de los menores a largo plazo, pero pueden ser nocivos.


Estos son los 4 aditivos mencionados en el informe que se encuentran comúnmente en la comida de bebés y niños, y que pueden ser potencialmente dañinos:

Nitratos y nitritos

Se utilizan, sobre todo, para conservar y mejorar el color de comida como carnes procesadas y curadas. Los especialistas advirtien que estas sustancias pueden interferir la producción de la hormona tiroidea, que es importante para el desarrollo cerebral, óseo, muscular y para la función cardiaca.

BPA y bisfenoles

Estas sustancias se utilizan para endurecer latas y envases de plástico, y aunque está prohibido su uso en biberones y vasos para bebés, otros recipientes que almacenan comida sí pueden contenerlos. Los bisfenoles pueden ser especialmente peligrosos para niños y bebés porque sus cuerpos están en desarrollo, al punto que pueden disminuir su fertilidad y aumentar su grasa corporal.

Colorantes artificiales

La investigación señala una relación entre los colorantes artificiales y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños. Para el estudio, se observó que un grupo de niños a quienes se les retiraron los colorantes sintéticos de la dieta, presentaron una reducción en los síntomas del TDAH.

Ftalatos

Estos químicos son usados con frecuencia en envolturas de plástico y otros envases que, comúnmente, se calientan en microondas. Los ftalatos pueden aumentar el riesgo de hipertensión, asma y obesidad en los pequeños.

Los expertos recomiendan evitar calentar alimentos envasados en plástico en el microondas, reducir el consumo de alimentos enlatados y consumir más verduras y frutas frescas que comida procesada. (FUENTE: El Diario Ny)
Artículo Anterior Artículo Siguiente