Acciones Netflix caen 13 % por baja suscripciones


Las acciones de Netflix cayeron un 13 por ciento luego que el servicio de streaming se quedó corto de sus propios estimados de sumar un millón de usuarios.

Netflix reportó un crecimiento por debajo de lo estimado tanto en los mercados domésticos como internacionales en el segundo trimestre y redujo los estimados de crecimiento para el tercer trimestre, a pesar de aumentar los gastos en contenido y mercadeo en el último año.


El dólar fuerte también afectó al grupo, que genera la mayoría de sus costos en dólares, pero genera ingresos en diferentes monedas, afectando el precio de venta cuando se convierte a dólares.

Los analistas se mantuvieron cautos si los resultados fueron asunto de una vez o señal de una caída progresiva.


“Por mucho, (los segundos y terceros trimestres) históricamente han sido más débiles pero una mayor inversión en mercadeo en el primer semestre podría ayudar a acelerar el crecimiento en el segundo semestre”, dijo John Janedis, de Jeffries.

Janedis agregó que “aunque no hubo una fuente exclusiva para menores resultados” tampoco hubo “algo dramático durante el trimestre”.

La dependencia que Netflix y otros servicios de streaming en grandes “hits” para impulsar suscripciones destaca una tensión entre los modelos de crecimiento de las plataformas, que dependen en aumentar el número de usuarios para apoyar la valoración, y los grupos tradicionales de medios que dependen de la calidad del contenido para impulsar los ingresos.

“Las suscripciones internacionales a largo plazo serán lo que impulse el valor de las acciones”, agregó Janedis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente