Exdirectora de la Juventud acusa a Gobernador de abuso de poder y haberla hecho abortar


Delglin Mireya Espinal Torres, quien fue destituida como directora provincial de la Juventud en Montecristi por supuestas falsificaciones de avales de combustibles, acusó al gobernador provincial, Marcelino Cordero, de abuso de poder y de haberla hecho abortar, razón por la que ahora ella no puede tener hijos.

“Él sabe (el gobernador) que me obligó a abortar, que por él yo no puedo tener hijos... Eso es abuso de poder, pero todo se paga aquí”, gritaba Delglin Mireya, en momentos en que era conducida por una patrulla de la Policía, junto a su esposo, Máximo Manuel Rosa, quien también acusaba al gobernador de corrupción y amenazas.


Mientras que su esposo, dijo que el representante del Poder Ejecutivo en esa provincia amenazaba con matar a Delglin si estaba con otro hombre.

“Le ofreció que le regalaría una pistola y que si tenía otro hombre, la iba a matar con su propia arma”, afirmaba el detenido
Rosa acusaba al Gobernado de “ladrón” y entre gritos lo vinculaba al caso de los combustibles. También lo señaló como causante de desfalcar una cooperativa.

Las autorizaciones para consumo de combustible que supuestamente falsificaba Delglin Mireya iban desde los 4,800, 5,800 y 6,800 pesos diario, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía de Montecristi.

A la pareja le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente