Matan al hijo del líder del Estado Islámico en Siria


Un hijo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido asesinado en la ciudad de Homs (Siria), según una información que ha divulgado este 3 de julio un canal de noticias relacionado con ese grupo terrorista de la que se ha hecho eco Reuters.

Esa agencia de noticias ha indicado que se trata de Hudayfah al Badri, quien habría muerto durante una operación contra la comunidad alauí de Siria y "los rusos" en la central térmica de esa localidad siria.


En lo que se refiere al autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi, a pesar de varios informes de su muerte, los cuerpos antiterroristas de EE.UU. están convencidos de que está vivo y ayuda a dirigir la estrategia a largo plazo para los combatientes del Estado Islámico que aún quedan en el este de Siria. También lo creen así los servicios especiales iraquíes.

  • En junio de 2017, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que "con gran probabilidad" Al Baghdadi había muerto en un ataque de la Aviación rusa el 28 de mayo cerca de la ciudad siria de Raqa.

  • Sin embargo, esta información no fue confirmada por el director del Servicio de Inteligencia Extranjera, Serguéi Naryshkin. Además, el Ministerio del Interior de Irak anunció que Al Baghdadi estaba vivo y se escondía en Siria.

  • La muerte del líder del EI se anunció por diferentes fuentes ya en varias ocasiones: en junio y diciembre del 2016, en abril del 2015 y en noviembre del 2014.

  • En enero del 2017, se informó de que Al Baghdadi había resultado herido en un ataque aéreo y se encontraba en estado crítico.

  • En octubre del 2016 se dijo que el líder del EI había sido envenenado.

  • Ninguno de estos informes al final resultó ser cierto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente