Miembros de la pandilla "Los Trinitarios" destrozan cárcel en el Bronx porque trasladarán compañero


Santo Domingo.- Ocho miembros de la pandilla “Los Trinitarios” presuntamente destrozaron un cuarto en el centro de reclusión de Vernon C. Bain, en el Bronx, Nueva York.

El móvil del ataque fue que un “trinitario” será trasladado a la cárcel de la isla de Rikers, según informó una fuente al periódico PIX11.

El incidente ocurrió el pasado sábado 21 de julio, y según fotografías del lugar se pudo observar que rompieron cristales, destruyeron computadores y lanzaron otros objetos al piso.


Los pandilleros trataron de inundar el área y espantaron a una oficial. Hasta ahora se desconoce la identidad de los involucrados. 

Esta misma banda es vinculada con el asesinato del adolescente de 15 años, Lesandro Guzmán-Feliz “Junior”, quien murió a machetazos y puñaladas afuera de una bodega del Bronx, el pasado 20 de junio.

Los 12 miembros de la pandilla "Los Trinitarios", que han sido arrestados por el asesinato del adolescente, se declararon no culpables en una corte del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Entre los acusados están  Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales. (FUENTE: Listín Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente