Utesa elimina los monográficos y establece proyectos para graduarse


SANTO DOMINGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) decidió eliminar la elaboración de monográficos, y en su lugar, sus estudiantes deben presentar un proyecto para poder graduarse.

La información fue confirmada este viernes por la encargada de prensa de Utesa, Carol Pérez Lora, quien dijo que el anuncio lo hizo el rector de la universidad, Príamo Rodríguez Castillo, durante la Feria Expo Mipymes Santiago 2018.

“Esa noticia ya lleva muchos días rodando, y sí, nuestro canciller (rector) dio esas declaraciones, nuestro fundador y canciller doctor Príamo Rodríguez dio esas declaraciones en el marco de la inauguración de Expo Pymes Santiago hace unos días”, dijo al ser contactada por teléfono por Diario Libre.


La funcionaria hizo referencia a las palabras del académico en las que destacó la importancia de que los jóvenes sean emprendedores, para lo cual dijo que la academia introdujo una asignatura llamada “emprendurismo”.

“Hoy día todo estudiante de Utesa tiene que dar cuatro materia de proyectos, para lo cual buscamos asesores y especialistas de proyectos, y al finalizar su carrera tiene que presentar un proyecto, y así cuando se gradúa, no tiene que salir a buscar empleo, sino a poner su propia empresa”, dijo Rodríguez Castillo, según declaraciones reseñadas por la versión digital del periódico La Información de Santiago, de fecha 19 de este mes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente