Modelo pide ayuda para no ser “una más” en lista de muertas a manos de expareja



La modelo venezolana, radicada en República Dominicana, Michelle Marín, denunció a través de un video colgado en Instagram que supuestamente su expareja, Bernardo Camino Cosme, la agredió, sustrajo pertenencias de su residencia y la mantiene vigilada y amenazada.

Parada en la parte frontal de una Fiscalía que no identifica, narra que tiene varios días asistiendo a ese organismo tratando un caso de agresión, de violencia e intento de homicidio.



“Mi expareja impactó mi carro a 180 kilómetros por hora, por detrás, varias veces para intentar matarme. Fue a un lugar público a romperme el teléfono, me persigue, está rondando mi casa y el colegio de mi hija, acosando a mi empleada. Aquí en la Fiscalía no me dan respuesta. La magistrada que lleva mi caso no me contesta el teléfono. Me han tratado horrible, más bien me retuvieron a mí y a mi hija”, expresó la también actriz con una voz entrecortada.

La modelo solicitó ayuda a cualquier organismo que pudiera atender su caso.

“He llamado al 911 y no hacen nada, me dicen que el caso es competencia de la Policía y en la Policía me dicen que me regrese a la Fiscalía. Ellos se limpian las manos. No aparece un expediente anterior de denuncia por amenaza. Ahora entiendo por qué la cifra de mujeres muertas en República Dominicana, en manos de psicópatas, machistas, violentos, aumenta cada día”, escribió en su post, que ha sido visto por más de 20 mil personas.

Uniendo las manos en forma de oración, pidió ayuda para “no ser otra muerta más en la lista de dominicanas que matan aquí todos los días”.

La exdirectora de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de Procuraduría General de la República (PGR) Tessie Sánchez respondió a un usuario de Twitter que posteó el video, diciendo que le había pasado la información a la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección de Violencia de Género de la PGR, quien al momento de la redacción de esta nota no se ha pronunciado sobre el caso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente