"De Lo Mío" el diseño de Nike que honra la cultura dominicana


Santo Domingo -. La marca de zapatos deportivos Nike lanzará la línea “De Lo Mío” dedicada a los dominicanos que han emigrado a la ciudad de Nueva York. 

Los tenis evocan los colores característicos de la bandera dominicana (rojo, azul y blanco), y además tienen escrito “República Dominicana” en la parte trasera y delantera de cada par. 


La prenda es una renovación del diseño “Air Force 1” utilizado durante décadas por los amantes de la marca. 

“Esta icónica silueta fue la plataforma perfecta para rendir homenaje a una de las culturas y comunidades más influyente de la ciudad de Nueva York: los dominicanos. Utilizado como un término de cariño para un amigo cercano, el espíritu de "De Lo Mío" es la verdadera encarnación de All For 1”, es uno de los mensajes publicados por el portal de la franquicia. 

El AF1 “De Lo Mío” fue un proceso de diseño colaborativo en el que el nativo de la ciudad de Nueva York, César Pérez, compartió sus inspiraciones e historias con los diseñadores de Nike para crear un tributo reflexivo a la gente, la cultura y las costumbres de la República Dominicana. 

“Estos héroes anónimos que han hecho la migración de la República Dominicana a la ciudad de Nueva York están representados con un hibrido entre el “University Red” y un “Sport Blue Swoosh”, que simbolizan una transición vibrante pero suave de una isla a otra. (Fuente: listindiario.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente