Un hombre en China, supuestamente, desesperado por tener un hijo y no una hija lanzó por un risco a su bebé recién nacida.
El crimen se registró el pasado viernes en Gaozhou, provincia de Guangdong.
El sospechoso, identificado solo como Li, se llevó a la bebé de Magui Health Centre en una bolsa de nailon cuando tenía seis horas de nacida, reportó este miércoles el Daily Mail citando medios locales.
Tras unas 12 horas, las autoridades hallaron a la pequeña entre ramas de árboles al escuchar su llanto a unos 100 pies abajo del acantilado.
Un video del rescate muestra a una enfermera y a un doctor cuando sacan a la infante de la bolsa y la examinan antes de trasladarla al hospital.
La madre se mantiene al cuidado de la niña, quien no sufrió heridas de gravedad.
El hombre se encuentra detenido como parte de la investigación. Las autoridades creen que el sujeto cometió el hecho porque quería tener un hijo y no una hija.
En China, tradicionalmente, la mayoría de las familias prefieren tener niños en vez de niñas, ya que la política oficial no les permitía tener más que un hijo, hasta el 2015, cuando la regla -dirigida a frenar el crecimiento de la población po razones económicas- fue cambiada.